El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bernal reitera que Venezuela "está lista" para reapertura comercial con Colombia

El gobernador del Táchira informó que se reunió con el sector comercial, aduanero y hotelero del Norte de Santander y con empresarios de Venezuela

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció que Venezuela está lista para reabrir la frontera comercial con Colombia, así como los consulados.

Aseguró que "estamos listos desde hace más de un año para la apertura comercial”.

En entrevista a Unión Radio, señaló que “el día que pase el primer camión de servicios de un lado para otro se reactiva parte de la economía de Táchira".

Bernal destacó que la relación económica del departamento colombiano Norte de Santander y de Táchira es histórica. Además, considera que cada región depende la otra.

En este sentido, estimó que la reapertura traerá mejorías para ambas naciones.

Asimismo, el mandatario informó que se reunió con el sector comercial, aduanero y hotelero del Norte de Santander y con empresarios de Venezuela.

“De esa reunión de trabajo salió un cronograma para la apertura total de la frontera. Cuando se iba a proceder a la apertura comercial Duque se negó, siempre que el presidente Nicolás Maduro fuese el presidente de Venezuela", explicó.

Por otra parte, Bernal aseguró que el suministro de gasolina en la entidad andina "está bastante controlado, no es la eficiencia al 100 %, pero está bastante controlado, hace mes y medio tuvimos problema de suministro, pero ya está resuelto desde hace unas tres semanas".

"Ahorita en Táchira no hay colas, hay acceso libre y tranquilo a la gasolina", afirmó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...