El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bernal: Oposición le pagó al Tren de Aragua para generar caos en la frontera

El protector del Táchira aseguró que el pasado fin de semana, cuando se intentó ingresar la ayuda humanitaria, había puras bandas criminales en la frontera con Colombia

El protector del Táchira, Freddy Bernal, aseguró este domingo que el pasado fin de semana se frenó el inicio de una “guerra civil” en Venezuela al evitar el paso de los camiones con ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos.

“Cuando venían los camiones venían cargados de material subversivo. Al detenerlos frenamos un ataque contra Venezuela y, por ahora, una guerra civil”, dijo Bernal entrevistado en el programa José Vicente Hoy que transmite Televen.

Alegó que los venezolanos fueron engañados por la oposición al decirles que fueran a la frontera con Colombia porque “ese día caía el Gobierno”.

“Ese señor (Juan Guaidó) es un traidor a la patria, porque lo que hizo fue subirse a un camión, tomarse una foto y luego salir a Bogotá. No hizo más nada (…) No somos un grupo de pendejos. Allí estaba el pueblo con sus generales. ¿Y dónde estaba la oposición? Usando sus cuerpos como carne de cañón“, comentó.

Acusó a los dirigentes opositores de “pagarle al Tren de Aragua y a los guarimberos” para irrumpir el orden.

“Del lado de allá (Colombia) había una mezcla de bandas criminales (…) Estaba el Tren de Aragua, guarimberos, mesas de bandas criminales, todos tarifados, atacando a Venezuela con disparos, con molotov y explosivos. Del lado de Venezuela había un pueblo desarmado“, sentenció.

Bernal aseguró que la Fuerza Armada Nacional y la Milicia deben estar en permanente movilización para combatir las supuestas agresiones de la región contra Venezuela.

Planteó la posibilidad de entrenar a los milicianos ideológicamente y formarse como francotiradores o en lanzamiento de cohetes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...