El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Bernal: EE.UU obstaculiza la llegada de alimentos a Venezuela

Recalcó que aunque han pagado a los proveedores de arroz blanco, amarillo, maíz, trigo blando y duro, no han podido bajar los productos en La Guaira por el uso de “tenazas financieras” se obstaculiza el proceso por parte de Estados Unidos

El coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, denunció obstaculización por parte de Estados Unidos a los productos que compra Venezuela para poder alimentar a la población.

“Las bolsas que elabora Mercal es con productos nacionales, las de los gobernadores son productos nacionales, pero también importamos de varios países –Nicaragua, Panamá, México- algunos productos, una vez pagada la comida, cuando llega a la naviera y pagado un cupo para 600 containers, les dicen que solo pueden montar dos. Estados Unidos presionan a las navieras que si hacen compras, ventas o transacciones con Venezuela serán sancionados”.

Recalcó en el programa Al Instante de Unión Radio que aunque han pagado a los proveedores de arroz blanco, amarillo, maíz, trigo blando y duro, no han podido bajar los productos en La Guaira por el uso de “tenazas financieras” se obstaculiza el proceso por parte de Estados Unidos.

Junto con gobernadores dos millones de bolsas, Mercal cuatro millones y los Clap como tal con una importación de seis millones, para garantizar que cada tres meses las personas recibirían hasta seis veces los alimentos.

Ya hay medio millón de combos de artículos personales que se incorporarán a los CLAP y recalcó que hay cooperativas surgidas luego de la guerra económica.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...