El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bernal asegura que el abastecimiento mejorará a través de los CLAP

En una entrevista realizada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el jefe del Centro de Control Nacional de los Clap, Freddy Bernal, explicó que el objetivo de esta iniciativa es deformar los precios y llegar a las familias venezolanas de forma progresiva.

Según Bernal, actualmente el programa se encuentra enfocado en atender a las familias que posean un ingreso mensual inferior a uno o dos salarios mínimos y que hasta ahora han atendido a más de 750 mil familias venezolanas mediante las entregas programadas casa por casa.

“El sistema de abastecimiento soberano, con los Clap, va a ir mejorando progresivamente. Considero que va a haber un salto adelante en septiembre porque está llegando un buen número de materia importada, que se procesará en gran medida y se estaría sumando la cosecha que se recoge en septiembre”.

También aseguró que hasta la fecha se han conformados 20 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de los cuales 8 mil 500 ya están validados y cumplen la estructura exigida por el ejecutivo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...