El diario plural del Zulia

Bernal advierte al "Tren de Aragua" que no permitirá que le "embochinchen" Táchira

"Yo tengo apenas dos meses en el gobierno y tengo que decirles que en el Táchira hay mafias para todos los gustos: hay mafias de combustible, hay mafias de comida, de gas, de leche, de todo", manifestó el gobernador de la entidad andina

Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, volvió a amenazar a las bandas de delincuentes que operan en la frontera y aseguró que combatirá a las mafias del combustible que, dijo, operan con mayor facilidad porque están cerca de Colombia.

"A mí no me importa si la mafia se viste de blanco o rojo; mafia es mafia", dijo Bernal, marcando distancia de la filiación política del involucrado. Recientemente han sido detenidos funcionarios públicos vinculados al PSUV, acusados por tráfico ilegal de gasolina en zonas tan distantes de Colombia como Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro y Monagas.

En su programa radial de los viernes Reporte Bernal, que transmite a través de YVKE Táchira, el dirigente del PSUV se excusó por la actuación de los contrabandistas de combustible.

"Yo tengo apenas dos meses en el gobierno y tengo que decirles que en el Táchira hay mafias para todos los gustos: hay mafias de combustible, hay mafias de comida, de gas, de leche, de todo", manifestó Bernal, quien antes de ser electo gobernador el pasado 21 de noviembre había sido "protector" de la entidad andina desde el 31 de enero de 2018.

Aseguró que los delincuentes trabajan en coordinación con las autoridades policiales y migratorias de Colombia.

El Tren de Aragua es un conocida organización criminal, coordinada desde el internado judicial de Tocorón, cuyos integrantes migraron desde el centro del país y hasta ha tenido ramificaciones internacionales.

"Tren de Aragua, prepárense, voy por ustedes. Yo no voy a permitir que la extorsión y mafia que ustedes han montado en La Parada, con el apoyo y conchupancia de las autoridades colombianas, lleguen a Venezuela (…) Hay un plan especial y ya me comuniqué con Caracas; ustedes no me van a embochinchar San Antonio y Ureña, les vamos a aplicar el mismo trato que a Los Rastrojos y Los Urabeños", amenazó.

Lea también
Comentarios
Cargando...