El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bernal acusa a Laidy Goméz de dejar la gobernación del Táchira en condición de "catástrofe"

Freddy Bernal, gobernador de Táchira, acusó a la mandataria regional saliente, Laidy Gómez, aunque sin mencionarla, de dejar la entidad en condición de “catástrofe”.

Así lo señaló en una reunión con Nicolás Maduro, a instancias de este para que informara de la condición del estado, reseñó El Nacional.

“Es tal el grado de calamidad que la memoria y cuenta que me deben entregar yo le estoy dando el papel para que lo impriman porque no dejaron ni papel”, dijo.

Agregó que maquinarias y autobuses pertenecientes a la Gobernación, en su totalidad se encuentran están paralizados.

Bernal señaló que el Hospital Central de San Cristóbal está colapsado. “El sistema de salud de Táchira está en estado catastrófico, en total abandono”, afirmó.

“Abandonaron totalmente la educación. La policía ya está estabilizada (por la intervención del protectorado), pero, por ejemplo, los bomberos que pertenecen a gobernación recogen dinero en potes en las calles para mantener los camiones de emergencia”, agregó el funcionario, citado El Nacional.

Indicó que la directiva de la Corporación de Salud está en la cárcel por actos de corrupción. También acusó a Gómez de dejar perder en el deterioro el Palacio de Gobierno.

“El palacio de gobierno hay que cerrarlo temporalmente para poder hacer unas reparaciones porque se está cayendo. Caen pedazos y chorros de agua. No entiendo como alguien asume como gobernador para dejar en abandono, no dar manteniendo mínimo a la estructura en la que trabaja. Yo llamaría a esto una acción criminal”, expresó.

En ese sentido, anunció que asumirá sus nuevas funciones desde CorpoAndes.

“En próximos meses vamos a tener que hacer una reingeniería. Voy a tener que seguir gobernando en CorpoAndes que es la única estructura que está funcionando. Vamos a comenzar casi desde cero”, dijo.

Tras oír a Bernal,  Maduro aseguró que intentó ayudar a Laidy Gómez durante su gestión, informó El Nacional.

“Cuanto quise yo ayudar a esa gobernadora Laidy Gómez. Me reuní con ella como cuatro veces, pero al final ella tiro pal’ monte. Se puso a recibir órdenes de Colombia, se fue a vivir a Colombia. Se puso del lado de Guaidó. Todo el que se empata con Guaido se empava”, comentó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...