El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bernal: Abrir la frontera impactará de manera positiva en el empresariado

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, cree que "la apertura comercial significa fortalecimiento de las posadas, de los hoteles, transporte, aduanas, intercambio de comercio, apertura de empresa, de industrias, es ganar-ganar", dijo.

Tras efectuarse este lunes un encuentro entre empresarios de Colombia y Venezuela en San Cristóbal ante una inminente reapertura de la frontera, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, enfatizó que la decisión reactivará el comercio binacional y el crecimiento económico para el empresariado.

Indicó que la medida favorece a ambas naciones. "La apertura comercial significa fortalecimiento de las posadas, de los hoteles, transporte, aduanas, intercambio de comercio, apertura de empresa, de industrias, es ganar-ganar", dijo a Unión Radio..

Bernal afirmó que las Zonas Económicas Especiales garantizarán la seguridad de la inversión nacional y extranjera dado que permite la exoneración de impuestos y aranceles, a su juicio, es un incentivo al industrial y comerciante venezolano y extranjero que impactará de manera positiva tanto en el estado Táchira como al Norte de Santander.

"Lo cual hace viable la inversión en este lado de la frontera y va a permitir un intercambio de mercancías con un universo de más de 600 millones de habitantes en lo que es toda América Latina tomando a Colombia como un puerto seco donde podemos importar lo que necesitemos de América Latina y lo que podamos exportar", dijo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...