El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MinPesca espera más de 10 mil toneladas de alimentos para camarón

Debemos motivar a los pescadores artesanales a que arrimen su pesca a la plantas venezolanas, así lo aseguró este miércoles el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, a través de una entrevista en Venezolana de Televisión.

Afirmó que Insopesca rige sanciones administrativas para el desvío del arrime a otros países y que están a la espera de un cargamento de más de 10 mil toneladas de alimentos para camarón.

Indicó que la cartera que preside realiza un estudio para determinar el precio de la gasolina a las embarcaciones, según la actividad que desempeñen.

Detalló que las exportaciones de pescado fresco están prohibidas a República Dominicana, Martinica y Trinidad y reiteró que la pesca de arrastre está también prohibida desde hace mucho tiempo.

Asimismo, Belisario informó que en una reunión con empresarios nacionales e internacionales, dieron apertura a 23 propuestas, impulsadas por esta instancia gubernamental, para la conformación de empresas mixtas en el país y que se reactivarán 14 unidades productivas pesqueras, como parte de un plan para recuperar la infraestructura pesquera y acuícola de la nación.

Manifestó que la infraestructura está conformada por plantas procesadoras de pescado y productos pesqueros, fábricas de hielo, centros de acopio, e incluso, el área de reparación y mantenimiento de embarcaciones  de Pescalba en Cumaná.

Afirmó que Desde el febrero de 2016 han llegado a la mesa de los venezolanos 4.147.418 kg de pescado fresco a precio justo.

“Hasta la fecha se han instalado 2.104 puntos en donde se han vendido un poco más de 4.200.000 kilos de pescado en todo el territorio nacional (…) se han atendido 1.300.000 familias. Estos programas están destinados a la población con menor recurso adquisitivo y por eso que los precios que allí se encuentran son económicos para el pueblo”.

Por último el ministro detalló que hasta la fecha se han entregado más de 6.000 pensiones en todo el territorio nacional a los pescadores del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...