El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

BCV reclama a Guaidó el pago de 442.800 euros en el caso del oro

El Tribunal de Apelación de Inglaterra exigía el pago de dicha cantidad el pasado 20 de octubre, pero a la fecha el pago sigue sin efectuarse

Los abogados representantes del Banco Central de Venezuela (BCV) reclamaron a la junta directiva ad hoc del diputado Juan Guaidó el pago de 400.000 libras esterlinas (unos 442.800 euros) de gastos legales en la apelación sobre el caso de las reservas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra.

En una orden judicial a la que ha tenido acceso Europa Press, el Tribunal de Apelación de Inglaterra exigía el pago de dicha cantidad el pasado 20 de octubre, pero a la fecha el pago sigue sin efectuarse, según los representantes legales de la institución venezolana.

Cuando las partes a sabiendas no cumplen con una orden judicial mientras tienen los medios para hacerlo, el tribunal puede imponer sanciones, incluida la posibilidad de desestimar su caso”, advierte el abogado Sarosh Zaiwalla.

El pasado 5 de octubre, la Justicia inglesa concedió al Banco Central de Venezuela el recurso de apelación en contra de la sentencia realizada por un juez el 2 de julio, la cual reconocía a Guaidó como “presidente constitucional interino de Venezuela” y denegaba así el acceso al banco venezolano, bajo control de la Administración de Nicolás Maduro, a las reservas en lingotes de oro guardadas en el Banco de Inglaterra, valoradas en unos 1.800 millones de euros, recordó Europa Press.

Zaiwalla afirmó que “el objetivo del banco venezolano es el de administrar los activos de Venezuela sin ningún tipo de interferencia internacional destinada a precipitar un cambio de régimen”.

Las ganancias de la liquidación de estos activos se enviarán directamente al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para implementar su Plan de Respuesta Humanitaria Covid-19. La pandemia de Covid-19 sigue siendo una grave amenaza y el pueblo de Venezuela necesita desesperadamente activos muy valiosos que están siendo vinculados innecesariamente en este litigio”, indica el abogado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...