El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

BCV presenta proyecto de presupuesto ante la ANC

Calixto Ortega, presidente del BCV, aseguró que la entidad fortalecerán la formulación de instrumentos de política macroeconómica

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el Presupuesto de Ingresos y Gastos Operativos 2019 de la entidad financiera nacional.

Durante su alocución, el titular del BCV anunció que para 2019 las líneas de actuación del ente fortalecerán la formulación de instrumentos de política macroeconómica, en particular de política monetaria y cambiaria, la articulación con los órganos del Estado, a efectos de propiciar condiciones para la coherencia de las acciones de política económica, reseñó Venezolana de Televisión.

Asimismo, habló de fortificar las reservas internacionales, contribuir con la estabilidad financiera y sustentar la corresponsabilidad social.

Destacó que 2019 se avizora como “un año de relevancia estratégica para avanzar y concluir la fase de estabilización de la economía nacional para iniciar la senda de la recuperación sobre una base sustentable, como está propuesto en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”.

De igual forma dijo que el éxito del Programa de Recuperación Económica requiere que el Ejecutivo y el BCV trabajen de manera coordinada, con el firme propósito de hacer compatibles las políticas fiscales, monetarias, cambiarias, sectoriales y sociales.

Explicó que todos los propósitos son con la finalidad de “quebrar las expectativas inflacionarias”, la resolución de los desbalances que afecta la economía nacional y la consolidación de las condiciones para reimpulsarla hacia una nueva senda de crecimiento sostenido.

Ortega Sánchez reiteró el compromiso político-institucional del BCV de continuar trabajando en el diseño e instrumentación de las acciones de políticas monetarias y otros ámbitos de su competencia para generar las condiciones favorables para el éxito del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad impulsado por el Gobierno nacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...