El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

BCV inyectó 75 millones de dólares al mercado cambiario

En lo que va de 2022, el BCV ha vendido a los bancos 362,5 millones de dólares en un total de seis operaciones, por lo que el tipo de cambio al que se ha puesto este flujo de divisas en efectivo bajó 1,74% a finales de enero

El Banco Central de Venezuela (BCV) está inyectando en las mesas cambiarias 75 millones de dólares esta semana para evitar aumentos en los mercados oficial y paralelo, informó la web especializada en economía Banca y Negocios.

En lo que va de 2022, el BCV ha vendido a los bancos 362,5 millones de dólares en un total de seis operaciones, continúa Banca y Negocios, por lo que el tipo de cambio al que se ha puesto este flujo de divisas en efectivo bajó 1,74% a finales de enero.

Actualmente la tasa del dólar en el mercado negro se mantiene en 4,67 bolívares, según el promedio de @enparalelovzla, y la oficial está en 4,53. Sin embargo, muchos comercios están estipulándola en entre 5 y 6 bolívares.

A inicios de 2022 Venezuela salió de un proceso de hiperinflación luego de cuatro años y dos reconversiones monetarias.

El BCV informó que, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor, la variación intermensual de precios en diciembre fue de 7,6%.

Esto significa que Venezuela cumplió exactamente 12 meses con una variación por debajo de 50%, considerado por los expertos como el umbral de la hiperinflación, indica un reportaje de la BBC Mundo.

Además, Venezuela llevaba ya cuatro meses consecutivos con una variación inflacionaria de un solo dígito. La inflación en septiembre de 2021 fue de 7,1%, la de octubre 6,8%, la de noviembre 8,4% y la de diciembre 7,6% según los mismos datos del ente emisor.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...