El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

BCV: Dólar Today argumenta libertad de expresión para minimizar demanda en su contra

Dólar Today solicitó, el pasado 17 de diciembre de 2015 ante la Corte Distrital de Delaware (EE.UU.), desestimar la demanda del Banco Central de Venezuela (BCV) por considerarla violatoria a la libertad de expresión, lo que el organismo bancario consideró una excusa para minimizar el litigio.

“La solicitud de los demandados de desestimar el caso tergiversa las reclamaciones como nada más que un intento de sofocar la disidencia y la libertad de expresión. Pero así como la tasa de cambio de Dólar Today, la imagen que quieren proyectar de sí mismos es demostrablemente falsa”, afirmó el BCV.

El BCV demandó el pasado 23 de noviembre a la empresa Dólar Today LLC para exigirle que deje de publicar la tasa del dólar paralelo, acusando a quienes manejan el portal, de causar daños a la economía venezolana, reseñó El Mundo.

Por su parte, Dolar Today señaló que no compran ni venden divisas, que la tasa la toman de transacciones en Cúcuta, Colombia y que “han sido víctima de censura en Venezuela”.

“El Gobierno Revolucionario ha llevado a cabo numerosos actos, incluyendo el bloqueo y jaqueo del sitio Dólar Today y prometiendo públicamente perseguir y encarcelar a sus propietarios”, señala el portal web.

El pasado 20 de enero, el BCV solicitó al juez continuar con el proceso y presentó una lista de más de 50 decisiones, también de tribunales de EE.UU., sobre los que basa su solicitud a la corte.

BCV insistió en que las personas que administran la página Dólar Today, la utilizan para su enriquecimiento y en que la demanda busca que dejen de publicar la tasa no oficial del dólar. “La amplia aceptación de la tasa de cambio fraudulenta de Dólar Today crea la apariencia de un exagerado nivel de hiperinflación” en el país.

Dólar Today tiene hasta el próximo 2 de febrero para presentar ante la corte una respuesta a los argumentos del BCV.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...