El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

BCV confirma ampliación del cono monetario desde el 15 de diciembre [+Comunicado]

Este domingo, el Banco Central de Venezuela (BCV) confirmó la ampliación del cono monetario en Venezuela desde el próximo 15 de diciembre.

A través de un comunicado, reseñado en la cuenta en Twitter del banco @BCV_ORG_VE, la entidad financiera informó que a partir del 15 de diciembre y de manera progresiva, seis nuevos billetes y tres monedas se sumarán al actual cono monetario (grupo de monedas y billetes que circulan legalmente en el país).

“La entrada en circulación de los nuevos billetes de Bs. 500, Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5.000, Bs. 10.000 y Bs. 20.000 es una decisión de la autoridad monetaria, en coordinación con el Ejecutivo Nacional, para optimizar el actual cono monetario”, añade el texto.

Las monedas que igualmente comenzarán a circular durante el lapso señalado son las de 10, 50 y 100 bolívares.

En el aviso oficial se explica que la ampliación del cono monetario hará más eficiente el sistema de pagos, facilitará las transacciones comerciales y minimizará los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias, “lo que se traducirá en beneficios para la banca, el comercio y la población en general”.

Los seis nuevos billetes complementarán a la actual familia y coexistirán con los que se encuentran en circulación.

bcv

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...