El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Petróleo aumenta y se acerca a los 35 dólares por barril

El petróleo subía en torno a 35 dólares por barril el jueves, luego de que Irán elogió los planes de Rusia y Arabia Saudita de congelar la producción y por un reporte de la industria que mostró una inesperada caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

El avance se sumaba a un alza de más de 7 por ciento en la sesión anterior, que ocurrió pese a que analistas dijeron que el mercado había reaccionado de forma exagerada al apoyo de Irán a los esfuerzos por limitar la producción y que la estrategia de Moscú y Riad no reduciría el superávit global de suministros, reseñó Globovisión citando a Reuters.

El petróleo Brent subía 38 centavos, a 34,88 dólares por barril a las 0959 GMT, luego de cerrar con alza de 7,2 por ciento en la víspera. El barril en Estados Unidos ganaba 69 centavos, a 31,35 dólares.

El ministro de Petróleo iraní, Bijan Zanganeh, se reunió con sus pares de Venezuela, Irak y Qatar el miércoles pero no dijo si Teherán limitaría su producción en línea con la decisión de Rusia y Arabia Saudita.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...