El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Barrientos: «La desnutrición en la zona de La Guajira se ha incrementado en 20 %»

Los niños de La Guajira aún pasan hambre. William Barrientos, diputado a la Asamblea Nacional (AN),  expresó que la desnutrición en la zona de La Guajira se ha incrementado en 20 % en lo últimos años.

«Niños menores de dos años están llegando a los hospitales con desnutrición (…) además de lesiones en la piel no sanadas (…) esto ha venido empeorando en los últimos años (…) desde el 2014 no se publica un informe epidemiológico», indicó.

Barrientos indicó que han resurgido enfermedades que habían sido radicadas desde hace 30 años; al tiempo que denunció que las misiones sociales no llegan a la Guajira, porque «el Gobierno se ha bailado el dinero».

«Los Claps se convirtieron en una estafa, solamente se les dan a quienes militen en el partido político, son bolsas desbalanceadas (…) no hay raciones lácteas (…) ojalá haya una corrección por parte del Gobierno Nacional (…) hay que hacer un plan de emergencia nutricional», manifestó.

Durante una entrevista el parlamentario informó que este jueves, la Comisión propondrá un proyecto de Ley al Parlamento, para atacar la desnutrición en el país y exigir al Gobierno «cumplir con la meta del milenio, atacar la desnutrición y retomar la misión Niño Jesús, que fue dejada en el olvido».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...