El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Barreto sugiere a Maduro convocar un referéndum para consulta popular

Barreto indicó que el Gobierno debería consultarle “al pueblo dueño de la soberanía, que democratice el CNE, permitiendo al pueblo expresarse“

El fundador del Partido Redes, Juan Barreto, reiteró este jueves la importancia de renovar las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), se evalúe la situación de los presos políticos y se genere una amnistía; y que sean los ciudadanos que decidan.

A través de su cuenta Twitter, Barreto indicó que “de una vez” debería consultarle “al pueblo dueño de la soberanía, que democratice el CNE, permitiendo al pueblo expresarse en referéndum“.

También analizó los hechos que se han registrado en los últimos días en el país, y afirmó que se tratan de un “show mediático“.

Rechazó las acciones que implantó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, junto a efectivos de la Guardia Nacional bolivariana (GNB), el pasado 30 de abril.

“Llamó públicamente y de manera notoria a una rebelión militar, nada más y nada menos, que al uso de las armas para deponer a un gobierno”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Estas acciones, a juicio de Barreto, implican que Guaidó “no puede seguir ejerciendo la presidencia del poder Legislativo”.

“Eso hay que repudiarlo, hay que repudiarlo con la misma fuerza que repudiamos la represión, con la misma fuerza que repudiamos el mal gobierno”, recalcó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...