El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Barreto: renuncia de Maduro sin un plan no solucionará nada

El coordinador del partido REDES, Juan Barreto, consideró este miércoles que solicitar la renuncia del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, sin un plan no solucionará los problemas del país. “Salir del Presidente sería entrar en un ambiente de ingobernabilidad”.

A su juicio, si Maduro sale de la presidencia, quedaría el actual jefe de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, quien por pertenecer al sector adverso, crearía una situación de incertidumbre, por lo que instó a “cada quien asumir su responsabilidad”.

Aseveró que el Gobierno sigue contando con el respaldo popular, para rectificar y llevar al país a una mejoría. Manifestó que para ello, desde su partido se le han hecho una serie de recomendaciones, entre ellas destacó la liberación el dólar para que la moneda nacional se equiparte con el paralelo y evitar bachaqueo en la frontera.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, difundido por Globovisión, Barreto, dijo ver con preocupación la situación en el país, donde se agravó la “guerra económica”, se ha devaluado la moneda (bolívar), pulverizando el salario, además de la lo grave del desplome de los precios del petróleo.

Por otro lado, sugirió el ministro de Economía, Luis Salas, asesorarse con el pueblo y las bases antes de tomar medidas en la materia económica. “Ojalá nos llamara a nosotros que con mucha dignidad iremos para buscarle solución a la crisis”.

Agregó que apoyaría el aumento gasolina si se protege el salario del pueblo y si contribuye a la recuperación de la pequeña y mediana empresa. “Estamos en crisis, hay que reconocerlo, se debería hacer un debate para tomar medidas y salir de esta mala racha”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...