El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Barboza suspende reunión con Federica Mogherini por proceso judicial contra Maduro

El jefe del Parlamento pidió "compresión" a Mogherini frente a los acontecimientos presentados, además de solicitarle considerar la posibilidad de poder realizar esa reunión "en una fecha cercana" que tenga disponibl

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, informó que la reunión prevista para el próximo martes con la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, tuvo que ser suspendida por la realización de la sesión ordinaria del Poder Legislativo pautada para ese mismo día y donde se tiene previsto tratar el antejuicio de mérito contra el mandatario Nicolás Maduro, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio determinara que existen razones suficientes para iniciar un proceso judicial.

A través de su cuenta Twitter,difundió la misiva enviada a la diplomática. Al encuentro, que se desarrollaría en Estrasburgo, sede del Parlamento europeo, asistirían Barboza junto a una delegación seleccionada de la AN.

“Lamento comunicarle junto con nuestras sentidas excusas que por razones políticas urgentes debo presidir personalmente ese día martes 17 la sesión del Parlamento Nacional donde se tratará un tema muy delicado para nuestro país, y por eso, nos vemos impedidos de atender ese día su amable disposición para reunirse con nosotros“, reza parte de la comunicación.

El jefe del Parlamento pidió “compresión” a Mogherini frente a los acontecimientos presentados, además de solicitarle considerar la posibilidad de poder realizar esa reunión “en una fecha cercana” que tenga disponible.

Cabe destacar que el TSJ sesionó hace dos semanas en Colombia, donde la exfiscal Luisa Ortega Díaz facilitó “pruebas” para la apertura de este antejuicio contra Maduro por su presunta vinculación en hechos de corrupción y legitimación de capitales con la empresa brasileña Odebrecht.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...