El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Barboza: promoveremos en Cumbre de Cúcuta un fondo de cooperación para los venezolanos

A partir de las 11:00 a.m. iniciará la reunión de los Parlamentos de países de la región y de Europa, donde los temas centrales serán el restablecimiento de la democracia en Venezuela, la institucionalidad de los Poderes Públicos y el desconocimiento de las elecciones presidenciales del 20 de mayo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, informó que durante la Cumbre de Cúcuta, prevista a desarrollarse este 1° de junio para tratar la situación venezolana, solicitará la constitución de un Fondo de Cooperación para atender a los migrantes que se han visto obligados a salir de Venezuela por la grave crisis que se vive actualmente.

“Los parlamentarios que participan en la Cumbre deben facilitar que sus gobiernos permitan la permanencia y tránsito de ciudadanos venezolanos con pasaportes vencidos, salvoconductos migratorios y trámites para acreditar los títulos de profesionales y técnicos”, resaltó Barboza.

A partir de las 11:00 a.m. iniciará la reunión de los Parlamentos de países de la región y de Europa, donde los temas centrales serán el restablecimiento de la democracia en Venezuela, la institucionalidad de los Poderes Públicos y el desconocimiento de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Se espera que parte de la comunidad internacional lleguen a acuerdos para enfrentar la crisis política, económica y social que se ha arreciado bajo en régimen del presidente Nicolás Maduro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...