El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Barboza: No hemos recibido la notificación de antejuicio contra Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional informó que la dirección del parlamento no ha recibido la notificación oficial

Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional (AN), informó este martes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio deberá solicitar la autorización al Parlamento nacional para continuar el juicio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo reveló Barboza, luego de que el diputado Juan Pablo Gracia, consignara una copia de la decisión hecha por el TSJ este lunes 9 de abril sobre el antejuicio contra el mandatario nacional.

Barboza  aseguró que hasta los momentos no le ha llegado a la directiva de la AN la notificación constitucional sobre la sentencia del alto Tribunal sobre la solicitud del antejuicio de mérito contra el primer mandatario nacional.

La AN no elude temas tan importantes como el planteado por el TSJ y prueba de ello fue cuando declaramos a final del año 2016 las responsabilidades políticas del Presidente de la República sobre la ruptura del orden constitucional, violación de Derechos Humanos (DDHH) y por la crisis económica que impera en el país”, señaló el parlamentario.

El legislador reiteró que una vez sea notificado formalmente el Poder Legislativo por parte del TSJ, la AN va a considerar el tema con la seriedad que  corresponde de acuerdo a lo que establece la Constitución y las leyes.

Le corresponderá a la AN autorizarlo, de acuerdo con lo establecido en los artículos 266, numeral 2, de la Constitución y 110 de la Ley Orgánica del TSJ.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...