El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Barboza: consulta para aprobar Ley de Producción Nacional se hará por 60 días

A consideración del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Omar Barboza, la Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional, es muy importante porque va a acabar con las colas para acceder a los alimentos.

Explicó que la escasez de artículos básicos no se debe a problemas de distribución, sino de que exista suficiente oferta de bienes de productos nacionales, que permita abastecer el mercado.

Las colas no se terminan sino con producción. Esto no es un problema de distribución y burocracia, es un problema que haya suficiente oferta de bienes de productos nacionales que permitan que haya abastecimiento suficiente para terminar con las colas. De tal manera que esta ley tiene un objetivo coyuntural de gran importancia para la crisis de alimentos, de medicinas y de tantas cosas que no se están produciendo“.

El presidente de la Subcomisión Especial que estudia la Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional, informó que la consulta se va a llevar a cabo por 60 días, con la finalidad de enriquecer el informe.

Barboza, también señaló que serán invitados al seno de la Subcomisión a todos los sectores incluyendo a los ministros que tengan que ver con el área de producción, para que también den su aporte sobre el instrumento legal.

“Creo que ha sido muy importante los aportes de la máxima dirección del sector empresarial. Vamos llevar esta consulta a todos los sectores trabajadores, consumidores, a todos los sectores de la mediana y pequeña industria y a los ministros que tengan que ver con la producción. También vamos a ir al interior del país, con la finalidad de oír a todos los sectores. La intención es elaborara el mejor instrumento legal“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...