El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bandera Roja denuncia persecución contra uno de sus dirigentes en Táchira

La tolda política responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro y a sus fuerzas de seguridad por la integridad física de Jesús Manuel Berbesí y de todos los presos y perseguidos políticos.

La organización política Bandera Roja denunció este sábado la continuidad de la ola de persecuciones y detenciones arbitrarias en contra sus dirigentes, por lo que han tomado la decisión de resguardarse y mantenerse bajo el anonimato.

A través de un comunicado, la organización precisó que el dirigente del estado Táchira, Jesús Manuel Berbesí, “está siendo perseguido”; a lo que agregaron que se encuentran “sin comunicación” con dicho líder sindical.

Según el relato del mismo Berbesí (enviado a la organización), el pasado 6 de julio, hicieron acto de presencia en su anterior residencia, así como en la casa de sus padres, ubicada en la urbanización Villa Coringta, donde apostaron vehículos para vigilancia.

“Llamaron a la puerta de forma violenta, generando que se asomara una vecina del apartamento, quien les informó que no había nadie en ese momento (…) Los sujetos preguntaron por Jesús Manuel Berbesi y la señora les actualizó que tiene más de dos años que no vive en esa residencia. Seguido de esto, procedieron a retirarse”, señalaron.

Asimismo, explicó que al día siguiente los mismos funcionarios se presentaron en la clínica San Román, perteneciente a un familiar, y a su trabajó de hace más de tres años, donde preguntaron por él.

Bandera Roja expresó, en el documento, su solidaridad con el ingeniero Berbesí, al tiempo que le instaron a “garantizar su seguridad personal y busque la mejor forma de protegerse de un potencial encarcelamiento injusto y criminal”.

“Le sugerimos a Jesús que busque las formas más seguras de protegerse y que establezca comunicación con la organización cuando tenga condiciones óptimas de seguridad, sea por medio de terceros o por vía digital, mientras establecemos, consultando a abogados, las medidas pertinentes en su caso para proteger sus derechos”.

Finalmente, responsabilizaron al régimen de Nicolás Maduro y a sus fuerzas de seguridad por la integridad física de Jesús Manuel Berbesí y de todos los presos y perseguidos políticos.

Jesús Manuel Berbesí es ingeniero en Producción Animal, es miembro del Comité Central de Bandera Roja y ha sido Secretario General y representante de Bandera Roja en el estado Táchira desde hace varios años.

Fue parte de la Mesa de la Unidad Democrática en Táchira, ejerció el cargo de Defensor del Voto en el estado en la campaña de Capriles Radosky, además de que fue representante estudiantil ante el Consejo Superior de la UNET y representante estudiantil ante el Consejo de Extensión de la UNET.

También miembro del Consejo de Gobierno de la Gobernación del estado Táchira en el periodo de César Pérez Vivas y fue candidato a la Gobernación y a diputado al Consejo Legislativo por las instancias unitarias de la oposición y actualmente es activista social y promotor de Organizaciones de Productores Agropecuarios y Campesinos en el estado Táchira.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...