El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bancos tienen hasta el 14 de abril para implementar el sistema de pago C2P

Según la Sudeban, la adecuación podrá beneficiar a más de 10 millones de venezolanos que están afiliados a los servicios de pago móvil que ofrecen las entidades financieras en el país

Los bancos nacionales tienen hasta el 15 de abril para implementar el sistema de pago móvil para el cobro de comercio a personas C2P, informó Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Va a ser una importante herramienta, sobre todo para cada uno de los establecimientos y comercios porque es el comercio el que va a llevar toda la operación”, señaló Morales, de acuerdo con un reporte de la periodista Ginette González.

La adecuación podrá beneficiar a más de 10 millones de venezolanos que están afiliados a los servicios de pago móvil que ofrecen las entidades financieras en el país, reseñó Unión Radio.

“Es de fácil acceso, solamente necesita que usted tenga su cuenta registrada o afiliada con su teléfono móvil. Es decir, que esté inscrito en el pago móvil interbancario y el banco baje la aplicación. No va a ser la persona natural con la otra persona la que va a estar haciendo la proceso. Todo lo va a hacer el comercio”, explicó el superintendente.

En un video que mostró la Sudeban se explican cuáles son los pasos que deben seguir los comerciantes y clientes para realizar las operaciones de pago. Lo que se debe tener en cuenta es que es un proceso similar al pago móvil de persona a persona P2P.

1.- En primer lugar, los clientes deberán facilitar a los comercios el número de cédula de identidad, el número de teléfono celular y el nombre del banco.

2.- Luego el consumidor recibirá un mensaje de texto con un código que deberá suministrar al vendedor para continuar con la operación.

3.- Finalmente el comercio deberá registrar el código y confirmar la transacción de cobro a persona en tiempo real.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...