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Bancos se dividen en dos grupos: Unos trabajarán lunes y miércoles y otros martes y jueves

El cronograma de atención del sector bancario no aplicará para Maracaibo, San Francisco, ni ningún municipio fronterizo con Colombia y Brasil, pues se encuentran en estado de emergencia por el Covid-19

De acuerdo con el plan 5×10 de flexibilización de la cuarentena anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro, la banca es uno de los sectores que abrirá sus puertas al público durante cinco días continuos desde este lunes, sin embargo, cambiarán totalmente su forma de trabajo para cumplir con los protocolos de prevención ante del Covid-19.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) notificó este domingo el cronograma de atención bancaria, donde establece que no todas las agencias trabajarán de lunes a viernes, situación que dependerá del banco y del terminal de cédula de cada cliente.

A través de Twitter, Sudeban indicó que las agencias bancarias trabajarán de la siguiente manera:

Lunes y miércoles: Banco de Venezuela, Banesco, Bancamiga, Banco Activo, Banco Agrícola de Venezuela, Bancrecer, Banco de la Fuerza Armada Nacional, Ban Plus, Banco Provincial, Banco Fondo Común, Banco Occidental de Descuento, Del Sur Banco Universal, Banco Nacional de Vivienda y Habitad, Banco Internacional de Desarrollo, Instituto Municipal de Crédito Popular, Banco de Comercio Exterior.

Martes y jueves: Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Bicentenario, Banco de Comunas, 100% Banco, Banco Caroní, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito (BNC), Banco Plaza, Banco Sofitasa, Venezolano de Crédito, Mi Banco, Banco de la Gente Emprendedora (Bangente), Banco de Exportación y Comercio, Banco del Caribe (Bancaribe) y Citibank.

La atención a los usuarios será por número de cédula, y los números están distribuidos así:

Lunes: 0, 1, 2, 3 y 4.

Martes: 0, 1, 2, 3 y 4.

Miércoles: 5, 6, 7, 8 y 9.

Jueves: 5, 6, 7, 8 y 9.

Viernes: Personas jurídicas

Sudeban agregó que los bancos tendrán un horario de atención comprendido entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m.

El organismo señala que atención debe contar con las medidas preventivas del coronavirus, que incluye tapabocas tanto para el personal de la agencia como para el público, toma de temperatura, aplicación antibacterial previo al ingreso a la institución y la desinfección periódica de las instalaciones.

Sudeban precisó que cada banco deberá gestionar la asistencia del personal requerido para la atención efectiva de los clientes, con el fin de evitar aglomeraciones en las instalaciones.

Todo este cronograma de atención del sector bancario no aplicará a las agencias ubicadas en las zonas donde el Ejecutivo nacional mantenga la rigurosidad de las medidas de cuarentena, como es el caso de Maracaibo, San Francisco, ni ningún municipio fronterizo con Colombia y Brasil.

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