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Banco de Venezuela promueve el uso de sus canales electrónicos

Con el fin de proteger la economía nacional de los ataques desestabilizadores de la derecha nacional e internacional, el Banco de Venezuela (BDV),  promueve el uso de canales de autogestión para consolidar el sistema de pago electrónico y potenciar la bancarización del país.

El BDV cuenta con una serie de herramientas que permiten ejecutar operaciones sin necesidad de ir a una agencia. Tal es el caso del servicio de banca por internet Clavenet personal, a través del cual se pueden ejecutar consultas de saldo, transferencias, bloqueo de chequeras, pago de impuestos y servicios, entre otras gestiones, informaron las autoridades a través de una nota de prensa.

La entidad financiera se mantiene a la vanguardia en términos de seguridad cibernética al implementar la plataforma de mensajería de texto Clavemóvil y desarrollar la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas BDVmóvil, a través de la cual se gestionan un promedio de 2.3 millones de transacciones mensuales.

En el caso de las personas jurídicas el banco tiene a disposición Clavenet empresarial, sistema que les permite domiciliar cobranzas, cancelar nómina e impuestos, solicitar cheques de gerencia y tramitar diversas operaciones de forma segura, desde cualquier lugar del mundo.

Por otra parte, el BDV avanza con su Plan de Expansión y actualmente dispone de un mil 232 CajerosClave, 386 MultiserviciosClave, 526 Terminales Bancarios Comunales (TBCom) y 29 mil 15 puntos de venta distribuidos en todo el territorio nacional.

De esta forma el Banco de Venezuela respalda las valientes acciones emprendidas por el presidente Nicolás Maduro, para blindar la economía, defender el valor de la moneda nacional.

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