El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Banco Interamericano de Desarrollo financiará programas en Monagas

Luis Eduardo Martínez, exgobernador del estado Monagas, indicó este jueves, que tras una reunión con el Banco Interamericano de Desarrollo, se acordó “potenciar el desarrollo” de la entidad a través de líneas de financiamientos dirigidos al área de salud, educación e infraestructura.

“En una serie de encuentros, en las que se exploró fuentes de financiamiento para potenciar el desarrollo en el estado Monagas, para complementar el presupuesto regional en las áreas de salud, educativa y de infraestructura”, afirmó. 

Martínez indicó que la segunda línea de financiamiento estaría dirigida a las Pequeñas y medianas Empresas (Pyme), y emprendedores, para impulsar la productividad en la región. 

Asimismo recalcó que se realizarán programas de capacitación, con empresarios y trabajadores.

“Como primer paso para hacer posible esas fuentes de financiamiento se abordarán programas de capacitación que permitan a los funcionarios, trabajadores, emprendedores y empresarios, prepararse par el gran reto: Monagas va a ser un referente latinoamericano, y lo vamos a convertir en un piloto para sacarlo del estado de pobreza y marginalidad en que hoy se encuentra”, sostuvo.

Con información de Globovisión.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...