El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Banco de Venezuela impulsa la creación de cuentas digitales para nuevos clientes

La Institución se mantiene a la vanguardia de la era digital con este innovador servicio, que permite a los clientes realizar operaciones bancarias las 24 horas

El Banco de Venezuela (BDV) lanzó el servicio MicuentadigitalBDV, que permite abrir una cuenta corriente en línea mediante la aplicación móvil BDVdigital.

Este innovador instrumento, que surgió en el HackatónBDV primera edición, está dirigido a personas naturales que no poseen ningún producto con esta entidad financiera para la creación y activación de una cuenta sin necesidad de dirigirse a una oficina bancaria.

En ese contexto, Samuel Díaz, nuevo cliente del BDV, expresó su agradecimiento por la creación de este servicio.

“Es importante esta nueva índole tecnológica ya que facilita las operaciones a distancia de manera efectiva. En menos 3 minutos se cumplen los pasos previos a la autenticación de la huella”, comentó.

Hasta la fecha se han abierto más de 15 mil cuentas digitales, lo que equivale al registro de nuevos usuarios del BDV.

Proceso para utilizar MicuentadigitalBDV:

Paso 1: Descarga la aplicación BDVdigital a través de tu tienda virtual

Paso 2: Dn BDVdigital presiona la opción “abrir cuenta”

Paso 3: Digitaliza los documentos de identidad; escanea el QR del Rif, toma una foto de la cédula de identidad, luego y una foto frontal de su rostro

Paso 4: Completa el formulario con los datos personales

Paso 5: Ingresa el número del celular que desee afiliar a Clavemóvil

Paso 6: Indica y valida el correo electrónico

Paso 7: Crea el usuario único, copia el número de cuenta y descarga la tarjeta CoordenadasBDV. A partir de este momento, ya eres cliente del Banco de Venezuela.

Para completar el proceso, es necesaria la autenticación de la huella digital en un lapso menor a 30 días, último paso que se realiza a través de los dispositivos BiopagoBDV que se encuentran en los comercios afiliados o en la oficina del banco de tu preferencia.

Los comercios disponen en el menú principal del sistema biométrico el botón ServiciosBDV, enlace que permite efectuar la autenticación y la activación de la cuenta del usuario.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...