El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bancada opositora tiene armas para intervenir el TSJ

En diciembre pasado, el chavismo realizó en cuestión de días, las polémicas designaciones de 13 magistrados principales y 21 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en busca de remodelar el máximo juzgado antes de que se instalara la nueva Asamblea Nacional dominada por la oposición,  razón que esgrimirán sus adversarios para revertirlas.

Así lo dejó en claro el presidente de la Comisión especial que estudia esos nombramientos, el diputado Carlos Berrizbeitia, quien afirmó que están “revisando el acto administrativo que realizó la anterior mayoría oficialista el 23 de diciembre y viendo si el mismo se ajusta a lo que dicen la Constitución, la Ley Orgánica del TSJ y el Reglamento de la Asamblea en materia de los requisitos para ser magistrado, los procedimientos y los lapsos. Si detectamos alguna irregularidad lo informaremos a la plenaria y ella buscará la vía para corregir el problema (…) Nosotros no vamos a destituir a ningún magistrado“.

Aunque rechazó adelantar cómo podrían corregir el problema, el parlamentario confirmó que han detectado vicios. “Logramos conseguir el expediente que utilizó la anterior AN para designar a los funcionarios. Ese expediente no está foliado y le faltan páginas”.

Además, agregó que “no hay un expediente por cada candidato y no están los currículos de ninguno, incluidos los que fueron elegidos, por eso tuvimos que pedírselos al TSJ, el cual no nos ha respondido”. El legislador también denunció, en una publicación de Diario Las Américas, que los lapsos previstos en la Ley del Supremo “no se cumplieron”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...