El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bancada oficialista pidió al TSJ interpretar artículo sobre elección de diputados indígenas

La presidenta del Parlamento Indígena de América, capítulo Venezuela, Aloha Núñez, adelantó que desde el oficialismo solicitaron a la Sala Constitucional la interpretación del artículo 125 de la Carta Magna, para que se permita a los pueblos indígenas elegir a sus representantes y no a todo el padrón electoral.

El artículo 125 de la Carta Magna dice que “los pueblos indígenas tienen derecho a la participación política. El Estado garantizará la representación indígena en la Asamblea Nacional y en los cuerpos deliberantes de las entidades federales y locales con población indígena, conforme a la ley”.

Núñez, explicó en entrevista a Unión Radio que la Constitución y la Ley de Pueblos Indígenas avalaría esta petición y permitiría dar curso a esta solicitud. “Gran parte de los dos diputados que están dentro de la Asamblea son electos por todo el padrón electoral y no por los pueblos indígenas”.

“Cuando vas a revisar los resultados electorales en la mayoría de las comunidades indígenas ellos (la oposición) no fueron los que ganaron, fueron los diputados chavistas porque está de más decir que la mayoría del pueblo chavista es revolucionaria”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...