El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Guaidó: No tienen las esféricas para mandarme a detener

El presidente del Parlameto destacó que su llegada al país y la violencia que generó demuestra que el gobierno de Maduro no tiene las agallas para detenerlo

 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, aseguró que actuará para impedir que empresas continúen dando financiamiento al régimen de Nicolás Maduro.

El máximo representante del Poder Legislativo pidió al gobierno de Suiza investigar tráfico de oro “manchado de sangre” por el ecocidio en el arco minero del Orinoco, “Maduro, el dictador, representa una amenaza, no solo para los venezolanos sino para la región”, dijo.

En una rueda de prensa este sábado 15 de febrero, el parlamentario dio detalles sobre su gira internacional. Ante esto, señaló que en Estados Unidos se reunió con el secretario de Estado, Mike Pompeo, con quien compartió información muy importante de inteligencia, así como el financiamiento que da Nicolás Maduro a grupos terroristas.

Puntualizó que no puede dar detalles de los temas que abordó con el presidente de EEUU, Donald Trump y con el primer ministro canadiense Justin Trudeuau., sin embargo, expresó que en su paso por Davos sostuvo conversaciones con Ángela Merkel, “está preocupada por Venezuela”.

Asimismo, aseguró que otro de los Gobiernos que han mostrado su preocupación por la situación de Venezuela fue el de Países Bajos.  En este sentido, agradeció las muestras de apoyo del presidente de Francia Emmanuel Macron y otros países de Europa.

Balance gira de Guaidó: Fuimos profundizar cerco económico a la dictadura

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, ofrece este sábado 15 de febrero, en rueda de prensa, un balance de su gira internacional por Europa y Estados Unidos, culminada el pasado martes.

Dijo que su viaje se produjo para “profundizar el cerco económico a la dictadura de Maduro” y denunciar ante el mundo la amenaza que representa el madurismo para los venezolanos y la región latinoamericana.

El líder opositor destacó que al igual que ocurrió en 2019, durante su gira de 23 días le fue ratificado el reconocimiento diplomático y “a quienes luchan en contra de la dictadura”.

Aunque, señaló que su iniciativa también ha implicado riesgos como el “secuestro” -como calificó la detención de su tío, Juan José Márquez, y el exilio de dos sus colaboradores cercanos por órdenes de captura en su contra; Yon Goicoechea y José Gregorio Guerra. “Además desmantelaron a mi despacho de la presidencia”, recordó.

“Fuimos a denunciar en cada uno de los países detener el financiamiento grupos irregulares -como el ELN- y a la manutención de un paraestado. Hoy (Nicolás) Maduro no representa al Estado, el Estado desapareció en Venezuela, no protege al ciudadano ni controla la economía”, señaló.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...