El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bachelet aboga por reanudación del diálogo basado en los DD. HH.

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, reconoció la cooperación construida en los últimos tres años de su oficina con las víctimas de violaciones de los derechos humanos, la sociedad civil  y las autoridades del gobierno nacional

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, respaldó este miércoles el diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela  y abogó por el pronto reinicio de las conversaciones.

“Reitero mi apoyo al diálogo entre gobierno y oposición, con liderazgo venezolano, y aliento su pronta reanudación de manera inclusiva y genuina, debería darse prioridad a la participación de las mujeres y el diálogo debería basarse en los derechos humanos y el Estado de Derecho para garantizar que se aborden las necesidades de todos, en particular de las personas más vulnerables”, dijo.

Durante la presentación de un nuevo informe sobre la situación en Venezuela, Bachelet también alabó el diálogo social tripartito que se inició en el país con el aval de la Organización Internacional del Trabajo.

Destacó que se abrieron algunos espacios de diálogo con la sociedad civil, como el que sostuvieron las autoridades gubernamentales y el Foro Cívico hace unos meses.

Bachelet reconoció la cooperación construida en los últimos tres años de su oficina con las víctimas de violaciones de los derechos humanos, la sociedad civil  y las autoridades del gobierno nacional.

Sin embargo, alertó que se deben promover cambios en materia legislativa y  continuar las investigaciones sobre los casos denunciados.

También mostró preocupación por las restricciones al espacio democrático y cívico en el país.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...