El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Avión presidencial de Venezuela habría aterrizado en La Habana

Se desconoce qué funcionarios del Gobierno se encontraban en el vuelo, justo en momentos en los que se vive un estallido social principalmente por la escasez de alimentos y medicamentos

El avión presidencial A319-133, de matrícula YV2984, aterrizó en La Habana, Cuba, la noche del jueves, de acuerdo con Flightradar24, un servicio de seguimiento de vuelos global que proporciona información en tiempo real.

Se desconoce qué funcionarios del Gobierno viajaron a la isla, justo en momentos en los que se vive un estallido social principalmente por la escasez de alimentos y medicamentos.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una licencia en febrero de 2020 en la que sancionó a Conviasa y toda su flota de aviones, incluida esa aeronave que suele usar el presidente Nicolás Maduro.

La aeronave presidencial “es VIP, no es para muchos pasajeros”, por lo que no cuenta con suficiente espacio de almacenamiento, comentó el periodista Federico Black. Pese a ser de uso presidencial, está disfrazado como Conviasa.

“Esos vuelos, especialmente del avión presidencial de Maduro -los tres que tiene- rara vez registran“, agregó el comunicador.

El mandatario venezolano mostró el pasado lunes su respaldo a Miguel Díaz-Canel.

“Desde aquí, desde esta mesa de diálogo y este palacio presidencial, le ratifico, como le dije ayer por teléfono, al presidente Miguel Díaz-Canel todo el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela al pueblo de Cuba, al gobierno revolucionario de Cuba”, dijo en una alocución televisada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...