El diario plural del Zulia

AVEX prevé nuevo repunte en las exportaciones este año

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores de Venezuela, Ramón Goyo, indicó que se han incorporado productos de manufactura plástica y automotriz.

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores de Venezuela, Ramón Goyo, prevé que para este año se de un nuevo repunte en las cifras de exportaciones.

Comentó que "hay sectores que están respondiendo y se están incorporando cada vez más productos".

El representante de AVEX indicó que se han incorporado productos de manufactura plástica y automotriz.

"Los que más están aportando al sector privado son las bebidas alcohólicas, camarones, cangrejos, langostinos, pescados congelados y frescos. También se ha estado exportando metanol y hay una cierta recuperación de aluminio y exportaciones de hierro, especialmente acero", dijo.

Señaló que los productos de los sectores agroalimentarios y farmacéuticos han registrado una importante demanda en los mercados de América Latina.

Goyo estima que el sector cerró el 2021 en mil 800 millones de dólares en "exportaciones públicas y privadas".

"Fue un incremento de un 30 %", precisó en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

Asimismo, destacó que es necesario que se den acuerdos binacionales de "complementación económica" con los países del norte y centroamérica para que los insumos venezolanos no paguen impuestos en el exterior.

AVEX hizo un llamado a las autoridades para que se de la apertura en la frontera de San Antonio del Táchira para disminuir los costos y aumentar las exportaciones hacia Colombia.

Lea también
Comentarios
Cargando...