El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AVEX: «Hay un estancamiento estructural de las exportaciones» [+Video]

Ramón Goyo, economista y presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), expresó que actualmente en el país «hay un estancamiento estructural de las exportaciones». Precisó que, actualmente, «no pasamos de 2 mil millones de dólares en exportación».

Agregó, entrevistado en un programa de Globovisión, que en Venezuela siempre ha existido la preocupación de las exportaciones, «pero cuando bajan los precios del petróleo«.

En ese sentido, Goyo se refirió al cierre fronterizo con Colombia, y señaló que es importante recuperar la producción de bienes exportables y el mercado internacional con nuevas políticas. Destacó que 60% de la exportaciones a Colombia se hacen vía terrestre y se ven afectadas con el cierre de la frontera «estamos optando por la vía marítima con altos costos».

El presidente de AVEX, propuso que se cree una taquilla única digital para el trámite de las exportaciones, con el objetivo de simplificar los trámites. «Hay documentos que nos piden hasta 15 veces para realizar los trámites».

«Estamos a la expectativa de de la tasa DICOM (sistema de Divisas Complementarias), en la medida que responda a nuestros niveles de inflación».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...