El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aveledo: «Maduro pretende aislar al país al intentar su retiro de la OEA»

El analista político, Ramón Guillermo Aveledo, aseveró la noche de este lunes, que «el Gobierno pretende con su intento de salida de la Organización de Estados Americanos (OEA),  aislar al país pensando en un imposible».

«Hoy en día,  la economía es mundial, si mañana no vendiéramos petróleo a nuestros clientes, pues no tendría el fisco venezolano como financiar el presupuesto nacional», sostuvo Aveledo para el espacio televisivo, «Con Todo y Penzini«, por Globovisión.

En este sentido precisó que «somos un país que depende de su mercado externo ante eso, no podemos zafarnos de esa relación internacional sin que aquí pase nada».

Sobre una Contituyente Militar

El ex dirigente político dijo estar muy preocupado por «el aislamiento del Presidente en relación con la realidad, por la implicación de lo que acaba de decir, de llevar una discusión política al seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)».

«Él (Nicolás Maduro) está haciendo una invitación a que la gente desconozca, repudie y rechace a la FANB», aseveró el ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Igualmente, recalcó que la convocatoria a un proceso Constituyente anunciado por el Presidente Nicolás Maduro, «no tiene acidero legal», por lo que a juicio de Aveledo, dista de la Constitución Nacional.

 

Diálogo distante entre Gobierno y oposición

Asimismo, resaltó que el diálogo encabezado por el Vaticano, en presencia del Sumo Pontífice, Papa Francisco, es muy legítima, tal como lo es,  la presión internacional ejercida por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Al respecto, adujo que «esos son escenarios legítimos de una lucha política, tal como lo es el diálogo, cuya presión debe desencadenar en concesiones entorno al poder político». 

«No veo un diálogo cerca, puesto que veo al Gobierno atrincherado al poder, y por más que controle distintos órganos del poder, tarde o temprano llegaremos al momento en el cual los actores políticos deban sentarse a negociar», indicó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...