El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aveledo: Gobierno debe garantizar que no se produzcan actos violentos el 1S

Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), consideró este miércoles que la marcha del 1 de septiembre se trata de exigir que se cumplan los procesos para que la gente se exprese democráticamente, firme si quiere firmar y vote si quiere votar, y destacó que es un hecho constitucional que no debería ser materia de contención.

“Me parece lógico mantener la marcha, si el gobierno ha decidido hacer una convocatoria de contramarcha, ellos tienen una responsabilidad muy grande de evitar, con su vigilancia como garante del orden público que se no se produzcan actos violentos y que se mantenga el orden y la paz“, señaló Aveledo en entrevista a Unión Radio.

El dirigente opositor manifestó su preocupación ante las declaraciones hechas por el presidente, Nicolás Maduro y el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz. "Nosotros estamos buscando que el CNE fije la fecha para las firmas, para que la gente se exprese, como está previsto en la Constitución, nosotros no podemos querer alteraciones del orden como dice el gobierno”, recalcó.

Con respecto a la amenaza a los empleados públicos que firmaron para el revocatorio, dijo que “es una gran falta de respeto, es inconstitucional e ilegal, este tipo de acciones por su orientación ideológica hacia un lado u otro, pues los que gobiernan no son dueños de las instituciones públicas”.

Para Aveledo lo que llama la atención es el número de funcionarios de confianza que decidieron estampar su rúbrica para activar el mecanismo constitucional en contra del jefe de Estado.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...