El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aveledo: El país necesita soluciones y los políticos deben dárselas

El abogado y doctor en Ciencias Políticas, subraya que los ciudadanos sienten que la política como va, no tiene nada que ver con su vida “no advierte esa conexión y allí hay algo que corregir", dijo.

El abogado y doctor en Ciencias Políticas, Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática MUD, opina que la lección principal de los resultados “predecibles” del domingo pasado es que “para todo el mundo se impone una gran revisión, no solo para la oposición, sino también para quienes ejercen en el gobierno”.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A tiempo de Unión Radio, considera que “es un momento de humildad verdadera para comprender que uno puede equivocares y que tiene que corregir las equivocaciones, eso implica serenando las cosas”.

“El país necesita soluciones y la obligación de los políticos es encontrar el camino para dárselas”, aseveró.

Resaltó que es necesario tomar cuenta “la abstención gigantesca” que hubo tanto del oficialismo como de la oposición “eso es un punto relevante”.

Subraya que los ciudadanos sienten que la política como va, no tiene nada que ver con su vida “no advierte esa conexión y allí hay algo que corregir, el gobierno no puede ensoberbecerse con los números obtenidos porque es un dato real la pérdida de confianza en el sistema político y la oposición no puede consolarse con unos números electorales que no son tan malos pero la realidad es mucho peor porque la mayoría que quiere cambio no está confiando en la alternativa que se le presenta”, explicó.

“El oficialismo tenía más de 310 alcaldías ahora va a gobernar en 205, perdió 105, eso quiere decir que hay mucha gente insatisfecha y eso hay que atenderlo y escucharlo”, acotó.

Opina que el gobierno aunque se siente ufano de sus resultados precisa revisarlos para darse cuenta de las “enormes pérdidas que ha tenido a pesar de jugar con ventaja, por eso tiene que cambiar su actitud”.

“La oposición mayoritaria y las otras alternativas saben que no obtuvieron todo lo que pensaban (…) También deben revisarse y ser más humildes porque la abstención principal en Miranda ocurrió en los municipios metropolitanos. Esa desazón a pesar de las buena gestiones realizadas por esos alcaldes, es una señal”, apuntó.

Enfatizó que hace falta muchísimo dinero y conocimientos para poder hacer todo lo que se necesita, como rescatar el sistema eléctrico y regularizar el suministro de agua y “para eso hay que crear condiciones que lo permitan y deben trabajar juntos el gobierno y la oposición buscado soluciones para la gente, que se vea que hay una prioridad por encima del interés político parcial, (…) En el drama que los venezolanos estamos viviendo”.

“No podemos estar siempre improvisando, apostando a aventuras, hay que tener un plan y tiene que ser consensuado”, apuntó.

Aveledo se pregunta ¿qué cambios hay que lograr para que las sanciones se vayan levantando, para que la confianza regrese al país, para que el empresariado productivo emplee más gente y produzca más? Hay que comenzar a hacer “todo eso que el país necesita”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...