El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aveledo advierte que fracaso en el diálogo sería “muy grave” para el país

El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, se refirió este domingo a la mesa de diálogo que se adelanta entre Gobierno y oposición con la intervención del Vaticano. 

Entrevistado en el programa Diálogo con, que transmite Televen, manifestó sus aspiraciones a que las conversaciones entre el Ejecutivo y la oposición produzcan resultados “tangibles” a la crisis que se vive en Venezuela.

Asimismo, advirtió que un eventual fracaso del diálogo sería “muy grave” para el país. “Hay una incertidumbre que tiene distintos efectos, uno de ellos, es el movimiento del dólar paralelo porque la desconfianza aumenta al no verse salidas políticas a la crisis”, expuso.

Consideró que los dirigentes de la oposición deben dejar de lado sus aspiraciones personales y asumir la responsabilidad de propiciar el cambio de gobierno.

“Las aspiraciones que ocupen su lugar y se ponga de primero la responsabilidad muy grande que tienen con el país. Ninguna de sus aspiraciones podrán realizarse si no hay cambio político”, señaló.

Dijo que la oposición debe mantenerse unidad para conservar su credibilidad ante la población. “No se puede tener al país pendiente de una cosa que no va para ningún lado (….) Si no hay soluciones en los caminos constitucionales quién sabe que irá a pasar”, añadió.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...