El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Avavit reporta caída cercana al 30% en movilización del sector turístico

La movilización en actividad turística en Venezuela tuvo un descenso aproximado al 30%, reportó el representante de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Dante Salvatorelli, tras aclarar que no existen cifras exactas, pero aseguró que “la parte económica afecta a pesar que los prestadores de servicios están tratando de dar lo mejor”.

En entrevista a Unión Radio, resaltó que dada la cercanía del Carnaval con el mes de diciembre, la movilización para este asueto se vio afectada. “Cada día hay menos oferta para cumplir los vuelos nacionales. La línea aérea GOL está abandonando el país y es necesario que haya acuerdos para que mejore la situación”.

Salvatorelli, aseguró que aunque no han cerrado las agencias de viajes han reducido la cantidad de personal. “La línea aérea del Gobierno, Conviasa nos está cerrando las puertas y les decimos que tenemos que trabajar juntos, ese no es el camino, el camino es la unión”.

Asimismo, explicó en el espacio radial que no les permiten a las personas comprar boletos de Conviasa por agencias de viajes y deben hacerlo por las oficinas que a veces no poseen la infraestructura necesaria para recibir una cantidad determinada de personas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...