El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Avanzada Progresista-Zulia invoca “Unidad Suprema

El primer partido político que salió airoso en el proceso de renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE), Avanzada Progresista (AP), se encuentra organizando sus las de cara al proceso de primarias que, según sus voceros, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe convocar en un lapso cercano.

Héctor Vargas, secretario general de Avanzada Progresista-Zulia declara que el máximo ente electoral está en mora, destacó que, se ha violentado la Constitución, al truncar los procesos de manifestación popular.

El CNE está en mora y ha violentado la Constitución porque en el 2016 debieron realizarse las elecciones de Gobernadores, hasta la fecha no hay anuncios de elecciones, el Gobierno no quiere elecciones porque sabe que las tiene perdidas, ellos lo único que han producido es hambre, miseria e inseguridad. Nos han entretenido con el proceso de validación”.

Agrega que el Estado le ha dado orientaciones al CNE para que invalide a los partidos. “Así como logramos validar en 14 horas estamos preparados para contribuir a la unidad y creemos que dentro de esa unidad estarán los candidatos nuestros. Pedimos a la Unidad que todos los candidatos sean elegidos por primarias”.

Por otro lado, alega que Avanzada Progresista cree en la presión de calle y el diálogo como formas de expresión pacífica y democráticas.

“Nosotros apoyamos la presión de calle y el diálogo y la conversación, somos hombres de diálogo a pesar de que el Gobierno se ha burlado del diálogo y ha querido sacar provecho político. Creemos que hay que retomar la calle y exigir al mismo tiempo al Gobierno nacional el cronograma electoral que está en mora. La movilización es vital e importante para que podamos exigir las elecciones regionales”.

Durante la reunión de la tolda naranja, que se realizó el viernes en el Colegio de Economistas del Zulia, José Rodríguez, secretario de organización de Avanzada Progresista-Zulia, manifestó que están engranando toda la estructura del partido en el Zulia. “Invocamos a lo que denominamos la unidad suprema, una unidad que está por encima de los intereses de los partidos, queremos unir esfuerzos para fortalecer la democracia”.

Rodríguez subrayó que se encuentran organizando la estructura del partido, de cara al proceso de primarias que, según su opinión, la MUD debe realizar pronto, al mismo tiempo hizo un llamado de protesta al CNE, para que publique la fecha para las elecciones regionales, de Gobernador y del Consejo Legislativo del Zulia. Finalizó expresando que Avanzada Progresista busca el desarrollo del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...