El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Avanzada Progresista: Henri Falcón será candidato a la gobernación de Lara

El secretario general del partido, Luis Augusto Romero, también consideró “positivo” los anuncios del Consejo Nacional Electoral de la habilitar los nuevos partidos, además de conversaciones con la Unión Europea para las elecciones

El secretario general de Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, aseguró este martes 29 de junio que Henri Falcón será el candidato de la tolda para la gobernación de Lara.

“Henri Falcón es el candidato a la gobernación de Lara (…) Hemos tenido avances en materia electoral (…) A los opositores nos corresponde destrabar todas las triquiñuelas que nos pondrá del gobierno, como la aprobación de la tarjeta de la MUD. Hay que tratar de pegar ese archipiélago de oposiciones. De lo contrario, el gobierno nos rebana y obtiene el poder nuevamente con una minoría de votos”, dijo Romero durante el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

Asimismo, consideró “positivo” los anuncios del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la habilitar los nuevos partidos, además de conversaciones con la Unión Europea para las elecciones, reseña 800 noticias.

“Todos estos nuevos anuncios dados por el CNE son auspiciosos. Pero si queremos que la situación cambie, tenemos que ir a votar, tenemos que derrotar al gobierno en las elecciones municipales. Para poner allí alcaldes que estén comprometidos con sus comunidades”, aseveró.

Advirtió que la estrategia de la administración de Maduro de nuevamente permitir que todos los partidos políticos puedan ir a la justa electoral, tiene como tras fondo dividir a la oposición, por tal motivo sostuvo que “a nosotros (oposición) nos queda anteponer el bien colectivo”.

“Hemos tenido avances en materia electoral. Somos un partido pequeño que no puede competir con las grandes maquinarias donde se manejan cuantiosos recursos”, mencionó.

Respecto a la nueva comisión judicial presidida por Diosdado Cabello, señaló que le “cuesta darle un voto de confianza a esa comisión judicial que preside Diosdado”.

“Hay un entramado de corrupción en el poder judicial y no se resuelve con una partidización. Vamos a monitorear esa comisión judicial y no nos temblará el pulso a la hora de denunciar cualquier ilícito”, aludió.

En tal sentido, señaló que la fortaleza del poder judicial es directamente proporcional a la fortaleza del sistema democrático, por lo que aseveró que la oposición debe apuntar en esa dirección.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...