El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Autorizan a 17 bancos para procesar pago del ISLR

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informa a los contribuyentes que para hacer efectivo el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2015, han sido autorizadas 17 instituciones bancarias con sedes en diversos puntos del país.

En este sentido, el Intendente Nacional de Tributos Internos Erick Romero, informó que a través de 11 de estos bancos se podrán efectuar los pagos vía electrónica. Los pagos por taquillas bancarias se podrán realizar en todas las entidades autorizadas, para lo cual se debe imprimir tres ejemplares del compromiso de pago generado por el sistema.

Las instituciones bancarias autorizadas por el organismo recaudador son las siguientes: 100% Banco, Banco Activo, Banco Central de Venezuela , Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Fondo Común, Banco Industrial de Venezuela, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banco Sofitasa, Banesco, Bicentenario, Citibank y Banco Caroní, Banco Exterior; Banco Occidental de Descuento; Banco Provincial; Banesco; Banco Mercantil; Banco Nacional de Crédito; Banco Activo, Banco del Tesoro; Banco Bicentenario; Banco de Venezuela; Banco Industrial de Venezuela.

El Intendente Erick Romero informó, además, que las instituciones avaladas para recibir los pagos electrónicos de contribuyentes ordinarios son las siguientes: Banco Exterior, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banesco, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito y Banco Activo. Mientras que las agencias del Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, Banco de Venezuela y Banco Industrial de Venezuela, recibirán pago de contribuyentes ordinarios y contribuyentes especiales.

También recordó que en el caso de aquellos contribuyentes que deseen hacer el pago del tributo vía electrónica, deben poseer una cuenta (bien sea de ahorros o corriente) en los bancos que ofrecen esta alternativa. De lo contrario, deberán hacer el pago a través de la taquilla del resto de los bancos.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...