El diario plural del Zulia

Autoridades del Sistema de Justicia venezolano consolidan plan de celeridad procesal

Mediante una reunión en la sede del Ministerio del Poder popular para la Relaciones Interiores Justicia y Paz, se evaluaron las acciones para agilizar los procesos penales de personas privadas de libertad. Estas medidas buscan cumplir con lo instruido por el presidente Nicolás Maduro para garantizar el debido proceso y la tutela judicial efectiva

Como parte del Vértice 9° de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el cual instruye el Fortalecimiento del Sistema Penitenciario, desde la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, autoridades del Sistema de Justicia, evaluaron las acciones del plan de celeridad efectiva para los procesos penales de privados y privadas de libertad.

El encuentro contó con la participación del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez, el fiscal general de la República, Dr. Tarek William Saab; la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, VA. Celsa Bautista y demás autoridades; quienes revisaron las líneas de articulación integral para el avance de los procesos penales de los privados y privadas de libertad.

Cabe destacar, que estas estrategias jurídicas, técnicas y administrativas, consolidan un mayor accionar entre los integrantes del proceso judicial, bajo el respeto a los Derechos Humanos de la población penitenciaria, como lo establece la Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela.

Finalmente, esta acción da respuesta a lo instruido por el presidente, Nicolás Maduro, a fin de garantizar el debido proceso y la tutela judicial efectiva, derechos consagrados en la normativa jurídica.

Lea también
Comentarios
Cargando...