El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aumento del salario mínimo agrava crisis

El aumento del salario mínimo en 30 %, decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1° de mayo, agrava la crisis económica del país, al exigirle a las empresas un aumento de sus gastos operativos, según un comunicado del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice).

“La poca empresa privada que queda en el país, al ser incapaz de honrar este aumento, se vería en la obligación de reducir operaciones e incluso cerrar”, advirtió el presidente del organismo, Rafael Alfonzo.

El presidente de Cedice explicó que, dado que el aumento incluye a los trabajadores del sector público, es lógico pensar que el Gobierno, a falta de otros ingresos, solo podrá recurrir a la emisión de dinero inorgánico para cumplir con esta nueva obligación, lo que se traduce en una nueva pérdida del poder adquisitivo de la moneda y un continuo aumento de los precios.

Alfonzo reiteró que solo es posible el progreso económico de un país si se garantiza la libertad económica, la libre empresa y la propiedad privada como verdaderos impulsores de prosperidad en la vida de los ciudadanos.

El salario mínimo pasó de 11.578 a 15.051 bolívares. El cálculo de la cesta de alimentación pasó a un valor fijo de 3,5 UT por día laboral de Bs. 18.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...