El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Auditoría del software de máquinas de votación finalizará el próximo viernes

El procedimiento forma parte del total de 16 verificaciones que se realizarán en este proceso electoral, y donde se revisarán el hardware, software y datos de la máquina de votación

El próximo viernes 23 de octubre culminará la auditoría del software de las máquinas de votación, establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios parlamentarios del venidero 6 de diciembre.

Esta auditoría forma parte del total de 16 verificaciones que se realizarán en este proceso electoral, y en ella se revisarán el hardware, software y datos de la máquina de votación, lo cual implica la revisión del código fuente, así como pruebas en la solución tecnológica, con el fin de comprobar su correcto funcionamiento.

Se verificará que el día de la elección se garantice el secreto del voto, el proceso de autenticación biométrica de cada elector, la integridad del resguardo de la información, el cifrado de los archivos con claves compartidas entre los partidos políticos y el CNE, así como una revisión exhaustiva de los componentes de la máquina de votación, indica un boletín del organismo comicial.

El alcance de esta auditoría comprende además la revisión del código fuente del software de la máquina de votación, revisión del hardware de la solución tecnológica, la aplicación de pruebas de ejecución en ambiente controlado y la generación de Hash de las aplicaciones y código fuente.

Las organizaciones políticas participan en esta auditoría de forma presencial, mientras que los veedores nacionales e internacionales lo hacen mediante videoconferencia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...