El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Atuneros piden denunciar cierre de empresas ante la AN

Durante una entrevista a Unión Radio, el portavoz de la Federación de Trabajadores URT Sucre, José Antonio García, adelantó este jueves que esperan tener derecho de palabra ante la Asamblea Nacional (AN) para exponer la situación que vive la industria atunera.

“El estimado que tenemos ahorita son cuatro empresas paralizadas; otras trabajan al 20% y las pequeñas-entre 28 y 30 plantas- que albergan entre 15 y 20 trabajadores, más de la mitad se encuentran paralizadas”.

De tal manera, calculan entonces que sería un total del 70% de plantas paralizadas en el país, con trabajadores en sus casas y sin salarios. “La situación se tiende a agravar porque no tenemos una respuesta de cuando viene la materia prima en el caso del atún”.

El representante de los productores de atún, adelantó que los estos se han reunido con los puertos para discutir la situación del sector. “Llamar la atención y despertar. Allí tenemos dos instancias el poder Ejecutivo y la Asamblea Nacional con la Ley de Emergencia del Sector Pesquero”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...