El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asoquim asegura que podría reactivarse en 90 días, de contar con materia prima

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), Francisco Acevedo, aseguró que “en unos 90 días” el sector puede reactivar la economía, tomando en cuanta lo que tarda traer la materia prima y arrancar todo el proceso.

Indicó que actualmente el sector se encuentra “entre un 20 0 30% de producción, dependiendo de la empresa y el subsector del que estamos hablando, es decir que para reactivar estas empresas al 100% nos tomaría un plazo más o menos de 90 días en realizar las importaciones y podernos poner a producir”.

Para Acevedo las recientes reuniones con el Gobierno han sido diferentes a las del pasado y confesó que tiene “una esperanza de que por necesidad se tomen las medidas y las decisiones acertadas en materia económica porque es una necesidad que tiene el país”.

Consideró que en el caso contrario, si el Gobierno no entiende los planteamientos de Asoquim, el sector industrial químico “vamos a estar totalmente paralizados en el corto plazo”. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...