El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asociación de Rectores abordará crisis presupuestaria de universidades

El presupuesto "tan reducido", apenas alcanza para pagar sueldos y salarios, dejando por fuera la atención de los comedores, la seguridad, el transporte estudiantil y demás gastos internos

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, informó este lunes que las autoridades universitarias del país se reunirán para tratar la crisis presupuestaria de sector, luego de escuchar las necesidades del personal administrativo, docente y estudiantil de las casas de estudio.

Entrevistada en Unión Radio, aseveró que el próximo jueves la Asociación Nacional de Rectores se pronunciará en relación al tema.

Agregó que con el presupuesto “tan reducido”, apenas alcanza para pagar sueldos y salarios, dejando por fuera la atención de los comedores, la seguridad, el transporte estudiantil y demás gastos internos necesarios para el buen funcionamiento de las universidades.

Arocha acotó que los rectores tienen planteamientos “serios” para la aplicación de horarios de dos turnos o corridos. “Hay que entender a los gremios”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...