El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ASI: familias pueden adquirir alimentos para 17 días con dos salarios integrales

Este lunes, Carlos Navarro, Alianza Sindical Independiente (ASI), ofreció un balance sobre la situación laboral actual en el país. Refirió que existe una pérdida del poder adquisitivo de casi 60%.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, indicó que una familia con un ingreso equivalente a dos salarios mínimos integrales, más bonificación de alimentación solo puede adquirir alimentos para 17 días.

El sindicalista, apuntó que existe una tasa de 2.400.000 desempleados; comentó que están desapareciendo la mano de obra en sectores agrícolas, alimentos, medicinas entre otros. Aseguró que los trabajadores no son prioridad ni para el Gobierno ni para la oposición.

Agregó que las centrales existentes hasta ahora no son verdaderas vocerías de todos los trabajadores, pues opinó que las organizaciones existentes hasta ahora en el país están altamente politizadas.

En ese sentido, Navarro, destacó que la recién creada ASI, constituida con 204 sindicatos, es una organización plural y donde priva la equidad de miembros. “Somos la principal central sindical pluralista del país”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...