El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Así fue la concentración convocada por la oposición en Caracas [+Fotos]

Este sábado cientos de personas respondieron con su participación el llamado a concentración que hiciera la oposición para pedir la libertad de los presos políticos, mediante la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

La concentración se desarrolla en la Avenida Francisco de Miranda, con la partición de líderes de oposición de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), además de artistas nacionales y conductores de televisión como Luis Chataing.

“Este es un régimen de canallas, de ladrones y narcotraficantes (…); le hemos dicho a Maduro que dimita, que por lo menos tenga un acto de consideración con el pueblo, de expiación para pedir perdón por estos 17 años de tragedia”, dijo el presidente de la Asamblea Naciona, Ramos Allup en alusión a su Gobierno y al de su mentor y antecesor, Hugo Chávez.

“No queremos que haya en Venezuela una confrontación” violenta, añadió tras confirmar que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), elegirá este mismo mes alguna vía para intentar adelantar a este año el fin del Gobierno de Maduro.

La MUD acordó que a mediados de 2016 definiría la “vía pacífica, constitucional, democrática y electoral” que activará para intentar adelantar el fin de Maduro, aunque varios dirigentes han anunciado que esa definición se producirá este mismo febrero.

La renuncia, la enmienda constitucional y un referendo revocatorio del mandato figuran entre las principales alternativas.

La actividad concluyó con una presentación musical del dúo venezolano Chino y Nacho, y más tarde Víctor Muñoz acompañó a los artistas para canta “Mi felicidad”, tema dedicado a Venezuela.

A su llegada al país, el cantautor Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho, presentó un problema con su pasaporte, que resultó en su anulación, según denunció, al tiempo que sentenció que no podrá salir del país.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...